Chevy Tri Five Forum banner
Status
Not open for further replies.

Reemplazo de parabrisas y vidrio trasero

1 reading
167K views 124 replies 64 participants last post by  chevman57  
#1 ·
De acuerdo, esto va a surgir tarde o temprano, así que lo publicaré ahora. Los chicos que nunca han deschromado un coche o han reemplazado un parabrisas/vidrio trasero lo encontrarán útil.

Extracción:
La moldura del parabrisas sale de la siguiente manera. Retire los biseles del limpiaparabrisas, mire debajo del tablero en el vértice de la curva de cada lado y encontrará una tuerca en el interior. Debería usar un zócalo de 3/8 (pozo profundo). Una vez que estén apagados, tire ligeramente hacia afuera y la moldura saldrá de debajo de la pieza de la esquina cerca de la puerta. Luego puede deslizar la moldura hacia afuera y quitarla de los clips. Las esquinas se sujetan con un tornillo pequeño en la esquina delantera (se ve solo después de que se quitan las molduras inferiores delanteras) y un tornillo en la parte trasera de la esquina, que está en el marco de la puerta. Una vez que se quitan los dos, tire ligeramente hacia afuera y hacia abajo. Se deslizará fuera de la pieza superior. Una vez que se quita, habrá un tornillo en cada pieza superior en la parte inferior, donde la moldura de la esquina las cubre. Las dos mitades superiores permanecen en la junta del parabrisas cuando se quita el vidrio. La junta tiene un canal en el que encaja el acero inoxidable.

La parte trasera es diferente. En cada esquina superior exterior, verá una pequeña pieza en forma de 'L'. En el interior hay una tuerca en el perno de la moldura. Las piezas superior e inferior que corren de lado a lado tienen clips en la soldadura por pellizco de la abertura de la ventana que sobresalen hacia la moldura de acero inoxidable. Debe usar una herramienta de moldura de revelación. La herramienta tiene un extremo en forma de "T" y es muy delgada. Coloca el extremo en "T" debajo de la moldura y sujeta el mango en un ángulo de unos 45º con respecto al acero inoxidable. Deslícelo y sentirá los clips. Cuando llegue a uno, mantenga un poco de presión contra el clip y luego mueva el mango de la herramienta hacia 90º. El clip soltará el acero inoxidable. No espere que el acero inoxidable simplemente se desprenda. Es posible que deba pasar un par de veces hasta que todos estén sueltos. Una vez que se quita el acero inoxidable, puede empujar el vidrio hacia afuera desde el interior mientras enrolla la solapa interior de la junta hacia el vidrio. Si está reemplazando las juntas, está de suerte. Simplemente tome un cuchillo y corte la solapa de goma en el interior y levante el vidrio.
El parabrisas sale de la misma manera una vez que se quita el acero inoxidable.

Instalación:
En el parabrisas, las dos piezas superiores de acero inoxidable entran en el sello de goma, después de que la junta está en el vidrio. Una vez que el vidrio se ha tirado y está seguro de que está centrado en la abertura, comience con la parte inferior de las dos piezas superiores. Los extremos tienen un orificio por el que pasa un tornillo y entra en el pilar. Luego instale las dos piezas de la esquina. Se deslizan hacia arriba sobre las piezas superiores y se colocan contra el pilar. El extremo frontal de las esquinas tiene un retenedor que sobresale hacia la parte delantera del automóvil. Un tornillo entra en cada uno de ellos también. Una vez hecho esto, instala las dos piezas inferiores. Debe tener cuidado y deslizar cada pieza inferior sobre los clips de moldura inferiores que están atornillados a la cubierta. Asegúrese de colocar la cubierta de la junta central antes de deslizar las dos piezas hasta el final. Cada una de las piezas inferiores tiene un clip justo en el vértice de la curva. Tiene un perno que entra en un orificio en la cubierta. Antes de colocarlo en el orificio, coloque un trozo de masilla en cinta alrededor de la base del perno para que, cuando se apriete, selle el orificio. La tuerca para ese clip va desde debajo del tablero. Ahora, al colocar la pieza inferior en su lugar, asegúrese de tomarse su tiempo y guiarla hacia el extremo de la pieza de la esquina que instaló anteriormente. Tendrá que doblar la moldura un poco para meterla. Cuando apriete el clip del perno, ayudará a tirar de las piezas de la esquina con fuerza contra el automóvil.

En el cristal trasero, primero coloque los clips de la moldura en la soldadura por pellizco alrededor de la abertura. ¿El juego que compras viene con, creo? ¿12 clips? Agrego 4 extras. Uno extra a cada lado justo en la curva del extremo exterior de la moldura inferior y uno extra a cada lado del centro en la parte inferior, a unas 3 pulgadas del centro en cada dirección. La moldura, si es mala, intenta volver a subir en esas áreas. Luego coloque la goma en el vidrio y tire de ella hacia el automóvil. Al tirar de él, me refiero a que usas un trozo de cuerda pequeña. Coloque la cuerda en el canal que pasa por encima de la soldadura por pellizco. Cruce los dos extremos en el centro interior y péguelos con cinta adhesiva contra el vidrio. Pida a alguien que ayude poniendo un poco de presión en el exterior del vidrio mientras lo tira. Una vez que esté adentro, el acero inoxidable entra. Hay dos piezas de esquina exteriores superiores (forma de L pequeña con un perno largo en la parte posterior). Coloque la pieza superior transversalmente y, una vez que esté satisfecho de que está centrada, golpéela con el talón de la mano. SIN MARTILLOS aquí ;o). Golpéelo, excepto los dos últimos clips exteriores. Luego coloque las piezas inferiores de la misma manera, asegurándose de que la tapa de la junta central inferior esté en su lugar. Nuevamente, golpéelo en los clips, excepto el último de cada lado, donde sube a la línea del techo. Luego envuelva masilla en cinta alrededor del perno de las tapas de las esquinas. Guíe las esquinas hacia las piezas superior e inferior mientras empuja el pequeño perno en el orificio de la soldadura por pellizco de cada lado. Es posible que desee que un ayudante en el interior comience la pequeña tuerca en el clip mientras la sujeta en la pieza de la esquina. Una vez que estén apretados, listo. Una nota, no apriete demasiado las esquinas. SE TIRARÁN y se arquearán en los extremos. Entonces compras dos más.

#2 ·
Wow, indicaciones que puedes entender. Pulgares arriba Mike. Esa es una que ahorrará algo de tiempo a los Trifivers y eliminará un montón de maldiciones.:( Tal vez incluso algunos pedazos de moldura. :)

#4 ·
moldura inferior del parabrisas

Hola Mike

Esta es mi primer desmontaje y construcción completa de un vagón 210 del 57.
Ojalá hubiera leído esto antes de quitar mi moldura, no tenía ni idea, los clips inferiores estaban tan bien sujetos que doblé el embellecedor al quitarlo. Usé la herramienta de clip, pero aún así tuve problemas. Al volver a colocar la moldura, ¿estás diciendo que debería deslizar la moldura sobre los clips comenzando en la parte curva de la ventana?:confused:

#7 ·
Lo siento, estuve fuera por unos días..:eek:

La moldura inferior del parabrisas debe deslizarse sobre los clips que se sujetan al capó con tornillos. Si ya ha pintado el coche, tenga mucho cuidado al deslizarlo. Si intenta atascarse y clavarse en el acabado, retírelo y tome unos alicates de presión (alicates de junta deslizante) y apriete el clip para que sea un poco más estrecho y un poco más alto de la superficie. Eso ayudará a evitar la pintura. No llegue al punto de que la moldura esté suelta o demasiado separada del capó. Es un procedimiento de 'apriete un poco' y pruebe.

#9 ·
mi cristal 56

¿Alguien sabe dónde puedo pedir el sello del parabrisas y el sello del cristal trasero? También necesito la (creo que se llama moldura inferior del parabrisas) que va en el salpicadero debajo del parabrisas, para mi sedán del 56, Gracias Greg

#10 ·
Greg, mira en el foro "Trifive parts website links", querrás comprar sellos TN. Son un poco más suaves y se ajustan mejor que cualquier otro que haya visto.
En la moldura de adorno, publica un anuncio de búsqueda en los clasificados gratuitos aquí y probablemente alguien podrá ayudarte.

Mike

G
#11 ·
Entonces, por lo que leo, ¿parece que la única forma de poner molduras cromadas en las ventanas de mi 55 150 es quitar el cristal? ¿Qué pasa con el resto del cromo de la carrocería? Quiero que mi 150 se parezca a un Belair.

#49 ·
55 Winsheild Seal

Si planeas usar el embellecedor alrededor del cristal lateral, también deben salir. Si tu 150 tiene sellos de cristal delantero y trasero originales, deben reemplazarse por sellos 210/Belair.
Hola Mike:
Tal vez puedas responder a mi pregunta.....según tu comentario sobre los sellos originales del 150....¿Ya nadie fabrica los sellos para el 150?...Y...Si no...¿el sello que usa el embellecedor sella bien sin el embellecedor instalado?

Gracias por tu ayuda:)

Gary(lizard)Latham

Save
G
#13 ·
Gracias Mike, parece que tengo mucho trabajo por hacer. Nunca he tenido un 55 hasta que recogí un 4 puertas y un 2 puertas el mes pasado, no conozco a nadie en la zona que pueda ayudarme con mis preguntas. El 2 puertas es un caso perdido, pero es sólido como una roca. Tiene un agujero en el estribo del conductor del tamaño de un dólar de plata, pero los pisos están impecables, este es el único punto de óxido en el coche. Tengo el título rosa original de California y la placa negra original. Será un coche muy bonito cuando esté terminado. ¡Estoy seguro de que tendré muchas preguntas estúpidas para ustedes!

#15 ·
Gracias por la información.

Espero que MikeKY55 reciba este mensaje...

Solo quería agradecer tu publicación sobre el embellecedor de acero inoxidable (específicamente el parabrisas delantero). Tengo un 55 210 Wagon al que le estoy haciendo algunos trabajos de reparación de óxido, iba a ahorrarme algo de dinero quitando el embellecedor yo mismo, pero mi parte del trabajo se detuvo cuando no pude quitar el embellecedor... tenía la sensación de que iba a empezar a doblar metal... así que después de una hora más o menos de intentar resolverlo, ¡me detuve!

Encontré tu publicación, volví al garaje y completé el trabajo en menos de 5 minutos.

¡Gracias de nuevo Mike!!!

Realmente no uso estos sitios muy a menudo, pero ahora soy un fiel fan de TRIFIVE.COM.

Dan Hernandez

#18 ·
1956 Chevy Bel Air 2 puertas Hardtop

Esto puede sonar como una pregunta extraña para algunos, pero ¿la moldura cromada de un Bel Air 4 puertas de 1956 encajará en un Hardtop 2 puertas Bel Air de 1956? ¿Son iguales ya que la ventana es un poco diferente? Gracias.

#39 ·
Esto puede sonar como una pregunta extraña para algunos, pero ¿la moldura cromada de un Bel Air de 4 puertas de 1956 encajará en un Hardtop de 2 puertas Bel Air de 1956? ¿Son iguales, ya que la ventana es un poco diferente? Gracias.
Si ambos son hardtops, lo harán, lo mismo ocurre con los sedanes.

Save
#21 ·
Equaltime50, por lo que entendí de la publicación sobre el corte de parabrisas para techos recortados el otro día, cortar un parabrisas es MUY difícil. Probablemente sería mejor que compraras un cristal hecho para ello. Auto City Glass en Minn. vende en mercadillos y cuestan alrededor de 170,00 $. Terry

#23 ·
vidrio

Gran momento Mike acaba de comprar un parabrisas nuevo y se está preparando para instalarlo. Gracias por la gran información.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.