Chevy Tri Five Forum banner

4l60 vs 700r4

1 reading
20K views 12 replies 7 participants last post by  papastoyss  
#1 ·
Estoy viendo muchas transmisiones 4l60 a la venta a un costo razonable. ¿La tecnología ha avanzado lo suficiente como para permitir que se use una con un motor SBC 283/327? Si es así, ¿qué se requerirá? Gracias por todas las respuestas. bowtie-trifive:gba:
 
#3 ·
La transmisión 700-R4 fue renombrada a 4L60 para los modelos de 1992. Son esencialmente la misma transmisión.

Pero, a partir de 1994, Chevy comenzó a usar transmisiones 4L60E. La 4L60E es una versión controlada electrónicamente de la 700-R4/4L60. La 4L60E necesita un controlador electrónico para funcionar, por lo que no es intercambiable.

Las transmisiones 700-R4 y 4L60 tienen un cable TV que se conecta al carburador o al cuerpo del acelerador, y tienen un conector de 4 pines para el bloqueo del convertidor de par. Las transmisiones 4L60E tienen un conector de 23 pines para el controlador y no tienen cable.
 
#4 ·
4l60 tiene el interruptor de conexión a tierra solo OD para el solenoide de bloqueo del TCC montado en el cuerpo de la válvula + hay un interruptor de calor interno que no permitirá el bloqueo hasta IIRC 140*.

Eliminé el interruptor de calor y luego conecté el cable de alimentación de 12 V directamente al solenoide, el otro cable del solenoide se conecta al interruptor de conexión a tierra en el cuerpo de la válvula. En OD, el interruptor conecta a tierra el solenoide, funciona y se produce el bloqueo del TCC.

jpg.gif 2-17-10 r.jpg (161.4 KB)
 
#12 ·
A principios de los 90, GM renombró todas sus transmisiones. Crearon un sistema de nomenclatura estandarizado en toda su línea de productos y cambiaron el nombre del TH400 a 3L80. El 700R4 se convirtió en el 4L60, etc. No hay diferencia aparte del nombre. 3L80 significa tres marchas, montaje longitudinal (tracción trasera) y el 80 significa que puede manejar 8000 libras. en peso bruto del vehículo (supuestamente

Encontré esto en internet, así que debe ser verdad.
 
#13 ·
Tenga en cuenta también que con un 700r4/4l60 el cable TV no es un cable de kickdown como la antigua transmisión 350. Controla la presión de la línea en la transmisión y necesitará un soporte que coincida con el tipo de carburador que le dará el recorrido adecuado del cable para la posición del acelerador. Estos soportes están disponibles en el mercado de accesorios.