Chevy Tri Five Forum banner

¿Ajustar 700R4?

1 reading
25K views 21 replies 5 participants last post by  johnonetrillion  
#1 ·
Acabo de cambiar el antiguo 265 de mi 56 por un 283 más nuevo, construido, con el mismo 700R4 detrás.

La transmisión se revisó en el momento del cambio de motor.

Noto que el cambio de 1 a 2 ahora ocurre con un salto/sacudida, definitivamente no es suave. Y es más o menos lo mismo independientemente de la carga que le ponga.

¿Es esto algo que se puede ajustar?

#6 ·
Gracias, chicos. Tiene sentido, ya que el cable de la TV estaba desconectado del carburador cuando todo eso se estaba cambiando.
Tendrás que ajustar tu cable de TV. Prácticamente como un cable de kickdown. Ve a U tube.

#4 ·
Depende del kit de cambio utilizado, pero el cable de TV también puede entrar en juego. La mayoría de los kits correctores de TV que existen hoy en día no son realmente correctos. Solo uso los kits TV made easy de bowtieoverdrives.com ahora. Funcionan bien y tienen algunas buenas funciones de ajuste.

#5 ·
El cable de TV está ajustado demasiado apretado y necesita ser ajustado hacia adelante para aliviar la presión. Cuando instalé mi 700R4 por primera vez, cambiaba de marcha tarde, independientemente de la posición del pedal del acelerador, y también cambiaba de marcha de forma bastante brusca. Solté el cable para permitir que se moviera hacia el carburador, y cambió de marcha antes y no tan bruscamente.
Los videos dicen que hay que aflojar el cable de TV y mantener el varillaje del acelerador completamente abierto. Luego, ajuste el cable de TV hacia atrás hasta que toda la holgura desaparezca y trate de tirar del acelerador hacia atrás. Eso debería estar muy cerca, y luego puede ajustarlo ligeramente desde allí.
Hice esto, pero luego cambió de marcha temprano y demasiado suavemente. Así que ajusté el cable hacia atrás hasta que cambió de marcha donde quería y un poco más firme también.

#7 ·
Sí, si se desconectó y no se volvió a conectar de la misma manera que antes, necesitará ajuste. Una vez que esté conectado, y obtenga el carburador completamente abierto; luego tire del extremo del cable de TV para ver cuánto más sale. Luego, simplemente ajústelo hacia atrás hasta que todo ese exceso desaparezca.

#8 ·
Acabo de mirar esto.

Tiré el acc a WOT y definitivamente no había juego en el cable de TV. Pero en reposo es un poco blando, más blando que antes.

El ajuste ya está completamente fuera, así que supongo que necesito reposicionar el soporte un poco hacia atrás en el cuerpo del carburador para permitir algo de movimiento, aunque sea un poco. (Sin embargo, no quiero cambiar ningún ángulo.)

#9 ·
No puede cambiar la orientación del punto de fijación en el carburador, ya que debe ser correcta para el punto de pivote del carburador al punto del cable de TV. Veo que alguien soldó el soporte del cable de TV y no dejó suficiente ajuste. Necesita que todo el soporte se mueva hacia atrás para dar más ajuste, si es necesario.
Pero tiene una solución más sencilla. Se pueden quitar los dos tornillos que sujetan la placa al extremo del cable. Luego, retire la placa del extremo del cable y gírela 180 grados para que quede mirando hacia atrás. Entonces le dará mucho ajuste.

#10 ·
No se puede cambiar la orientación del punto de fijación en el carburador, ya que debe ser correcto para el punto de pivote del carburador al punto del cable de TV. Veo que alguien soldó el soporte del cable de TV y no dejó suficiente ajuste. Necesita que todo el soporte se mueva hacia atrás para dar más ajuste, si es necesario.
Pero tienes una solución más sencilla. Se pueden quitar los dos tornillos que sujetan la placa al extremo del cable. Luego, quita la placa del extremo del cable y gírala 180 grados para que quede mirando hacia atrás. Entonces te dará mucho ajuste.
Grandes consejos. Gracias.

Si giro el punto de anclaje en el cuerpo del carburador solo unos pocos grados, eso hará que el conjunto vuelva a mirar hacia donde el cable está subiendo de todos modos, por lo que es una línea más directa. (Esto es probablemente lo que sucedió a la inversa cuando se desmontó).

Y sí, veo que voltear el soporte angular podría funcionar.

¿O tal vez poner un tope temporal en el extremo del cable?

Pero en cuanto al ajuste, se siente un poco suelto en posición estática. Pero a WOT está bien y apretado. Dado esto, ¿sigue estando bien apretarlo un poco... digamos media pulgada? (Pero demasiado afectaría el bloqueo, ¿verdad?) Tal vez algo de prueba y error sea el camino.

#11 ·
Si lo aprietas demasiado, básicamente limitarás la apertura del acelerador en tu carburador. ¿Tiraste con fuerza del extremo del cable de TV con el carburador a plena apertura? Tiene mucha resistencia cuando se acerca a la apertura total del acelerador, por lo que podrías asumir que llegaste, pero te puede quedar más.

#12 ·
Ayer estuve en mi mecánico y me señaló que el cable tiene un ajuste de trinquete. Lo ajustó un poco y ahora cambia a unas 18 mph. Pero es bastante inestable solo en ese cambio de 1 > 2, por lo que cree que se debe hacer un ajuste diferente. (Lo volveremos a mirar cuando entre el nuevo distribuidor.)

#13 ·
Si es como el mío, el cambio parece más difícil cuanto más quito el acelerador en el punto de cambio 1-2. Si sigo acelerando, no se siente tan firme como si lo suelto al cambiar.
Supongo que pensé que ya habías usado el ajuste de trinquete, ya que mencionaste que no quedaba ninguno? Ese es el único ajuste que uso yo mismo, ya que una vez que configuro la placa de dos tornillos, nunca más la muevo.

#14 ·
Jeje... me llevas la delantera: ¡ni siquiera sabía que había un ajuste de trinquete en ese cable! El botón no era visible. :p Pensé que era solo de los dos tornillos que sujetan el soporte.

Esto se solucionará. Gracias por los consejos.

#16 ·
Sí, el botón de liberación se puede colocar en 4 direcciones diferentes, por lo que se puede ocultar.
¿Y ... cómo lo restableces? ¿Simplemente lo sacas del soporte?

#17 ·
El soporte es un orificio cuadrado, con pestañas que lo bloquean en el orificio. Al apretar las pestañas, se puede soltar y sacar del soporte. Luego, simplemente gírelo hasta que el botón esté dirigido hacia donde lo desea y vuelva a encajarlo. Prefiero que el botón esté apuntando hacia arriba, ya que es la forma más fácil de presionarlo para mí.

#18 ·
El soporte es un orificio cuadrado, con pestañas que lo bloquean en el orificio. Por lo tanto, al apretar las pestañas, se puede soltar y sacar del soporte. Luego, simplemente gírelo hasta que el botón se dirija hacia donde lo desee y vuelva a encajarlo. Prefiero que el botón esté apuntando hacia arriba, ya que es la forma más fácil de presionarlo para mí.
¿Y la tensión provocada por el trinquete se libera cuando la unidad se saca del soporte?

#22 ·
Según otras publicaciones recientes de comentarios, Mike y yo parecemos haber solucionado mucho de esto hoy (mientras marcábamos el nuevo distribuidor).

Después de algunos ajustes, lo tenemos funcionando así:
  • En el despegue suave, el cambio es súper suave, aunque 1>2 ocurre un poco temprano, antes de 15 mph. (Todos los demás cambios también son buenos.)
  • En el despegue WOT, los secundarios se abren genial, ¡y gruñe! No estoy seguro de si los neumáticos delanteros dejaron el suelo o no.)
  • El kickdown no funcionaba después del segundo ajuste (¿demasiado apretado?), pero después del tercer ajuste se activó... pero no vio los secundarios abriéndose de la misma manera que desde parado. (No es gran cosa para mí y la forma en que conduzco, a decir verdad.)
Mike dijo que era todo lo que podía hacer... y tal vez debería pedirles a mis amigos del taller de transmisión que lo revisen.

Gracias por los consejos y comentarios sobre este hilo. Definitivamente aprendí algo aquí.