He usado el interruptor de vacío que GM usó en los coches de finales de los 80, justo antes de que tuvieran control por ordenador. Se cierra a 7 u 8" de vacío, lo que funciona bien en su mayor parte. La mayoría de los árboles de levas grandes de calle van a generar 10" o más en crucero, incluso si están más bajos en ralentí.
Conecto ese interruptor al vacío "portado" para que, una vez cerrada la mariposa, el bloqueo se desactive. Incluso con eso, el mío no se desbloquea lo suficientemente pronto para mí, en parte porque no reduce la marcha hasta que el coche va muy lento. Así que con la configuración que tengo, el coche va a 3-5 mph con la transmisión en 4ª y el convertidor bloqueado. Si voy a parar por completo, esto no es un problema, pero si le doy un poco de acelerador, se ahoga bastante. Mi solución es tirar de la palanca hacia atrás a la 3ª marcha, lo que también desbloquea el convertidor y todo va bien. Esto con un árbol de levas bastante suave en un 355 y un 200-4R en mi 67 Nova.