Chevy Tri Five Forum banner

Funcionalidad de la transmisión 700R4

14K views 17 replies 9 participants last post by  hotrodg726  
#1 ·
Si obtengo una transmisión 700R4, supongo que cuando cambio a OverDrive, la 700R4 engranará las cuatro marchas delanteras disponibles, lo que permitirá subir y bajar de marcha por las cuatro. ¿Es lo mismo si cambio de Park a Drive (tercera marcha), o si cambio a Drive, eso bloquea la transmisión en tercera marcha y no permite que la transmisión suba y baje por la 3ª, 2ª y 1ª?

#3 ·
Si cambias a "Drive", la transmisión funciona igual que en "Overdrive", excepto que no cambiará a la 4ª marcha (overdrive). Es decir, en "Overdrive" tienes 4 marchas hacia adelante que funcionan automáticamente, y en "Drive" tienes las 3 primeras marchas hacia adelante que funcionan automáticamente.
¡Gracias por tu rápida e informativa respuesta! Esperaba que así funcionara la transmisión. ¿Es lo mismo si cambio a 2ª? ¿El coche arrancará en primera y cambiará a segunda, o si cambio a segunda, esa será la única marcha disponible? Probablemente nunca lo haga, pero me gusta estar informado.

#6 ·
Nunca he intentado usar nada más que la 3ª o 4ª como punto de partida, así que no puedo decir qué pasa si empieza en 2ª? Los otros cambian bien, y por la ciudad a menudo lo pongo en 3ª y conduzco por la ciudad.
Una cosa que me pareció inusual, y quizás sea normal? Si lo tengo en 3ª (conduciendo), reduce la marcha a medida que la velocidad disminuye, y siento que reduce por sí solo. Pero si está en 4ª OD, no siento que reduzca la marcha a menos que vaya lo suficientemente lento como para pisar el acelerador, y entonces reduce a una marcha inferior. Pero en 4ª, cada vez que le doy suficiente aceleración, cambiará a 3ª, e incluso a 2ª si va lo suficientemente lento.

#7 ·
Podría depender de cómo esté cableado su convertidor de bloqueo, puede que se quede en bloqueo y no suelte el embrague del convertidor cuando está en sobremarcha hasta que la velocidad sea lo suficientemente baja. Siempre configuro cualquier transmisión de convertidor de bloqueo con un interruptor de liberación de freno y algunos también con un interruptor de vacío, tal como venían de fábrica. Algunos no lo tienen, entonces tienes que estar a una velocidad bastante baja antes de que el convertidor se suelte y algunos han sido modificados para ser totalmente hidráulicos, pros y contras de cualquier manera.

#11 ·
Puede depender de cómo esté cableado su convertidor de bloqueo, puede permanecer en bloqueo y no soltar el embrague del convertidor cuando está en sobremarcha hasta que la velocidad sea lo suficientemente baja. Siempre configuro cualquier transmisión con convertidor de bloqueo con un interruptor de liberación de freno y algunos también con un interruptor de vacío, tal como salieron de fábrica. Algunos no, entonces tiene que estar a una velocidad bastante baja antes de que el convertidor se suelte y algunos han sido modificados para ser totalmente hidráulicos, pros y contras de cualquier manera
El mío está cableado para el bloqueo de la 4ª marcha, pero solo en función de las rpm/presión del motor, ya que es un presostato el que bloquea y desbloquea el convertidor. Entonces, si las rpm del motor son lo suficientemente altas, el convertidor está bloqueado, pero a medida que avanza, las rpm caen y la presión cae y se desbloquea.

Mi reducción de la 3ª a la 2ª es firme cuando está en 3ª, pero no lo que yo llamaría brusco; solo perceptible.

#14 ·
Eso es probablemente cierto si tienes un vacío realmente bajo allí. Hay un interruptor ajustable del mercado de accesorios que he usado, pero ese motor no tenía mucha leva. Solo lo usé para evitar el bloqueo en el cambio de 2-3 en un 350C, lo que funcionó bien en él. Imagino que necesitarías al menos 10-12" y ajustable si es tan bajo o más bajo

#16 ·
He usado el interruptor de vacío que GM usó en los coches de finales de los 80, justo antes de que tuvieran control por ordenador. Se cierra a 7 u 8" de vacío, lo que funciona bien en su mayor parte. La mayoría de los árboles de levas grandes de calle van a generar 10" o más en crucero, incluso si están más bajos en ralentí.

Conecto ese interruptor al vacío "portado" para que, una vez cerrada la mariposa, el bloqueo se desactive. Incluso con eso, el mío no se desbloquea lo suficientemente pronto para mí, en parte porque no reduce la marcha hasta que el coche va muy lento. Así que con la configuración que tengo, el coche va a 3-5 mph con la transmisión en 4ª y el convertidor bloqueado. Si voy a parar por completo, esto no es un problema, pero si le doy un poco de acelerador, se ahoga bastante. Mi solución es tirar de la palanca hacia atrás a la 3ª marcha, lo que también desbloquea el convertidor y todo va bien. Esto con un árbol de levas bastante suave en un 355 y un 200-4R en mi 67 Nova.