Chevy Tri Five Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

SNTAuto

· Registered
1,468 Posts
Discussion starter · #1 ·
Me gustaría saber con seguridad lo que tengo. Es un bloque de fundición 3970010. El cárter está quitado y es un principal de 2 pernos. ¿Hay alguna forma de saber si es un 302, 327 o 350 o si todos usaron el mismo cigüeñal y bielas? Su plataforma ha sido fresada, por lo que no hay números para obtener en el lado derecho delantero. Todo lo que puedo encontrar es esto:

3970010....302.....69....4...Z-28 Camaro
3970010....327.....69....2...Trucks and industrial
3970010....350...69-80...2 or 4

¿Cuánto valdría uno de estos bloques limpio, perforado .030 y listo para construir? Como siempre, gracias
Shawn

¿Es cierto que todos los bloques 350 de cuatro pernos (no puedo hablar por los demás) tienen un tapón roscado en la parte delantera del bloque?

Todos los bloques de cuatro pernos que he manejado y visto tienen un tapón roscado allí y los bloques de dos pernos no.

Estas son solo mis observaciones personales, no hechos, ya que no lo he investigado ni le he preguntado a nadie...

Don

¿Es cierto que todos los bloques 350 de cuatro pernos (no puedo hablar por los demás) tienen un tapón roscado en la parte delantera del bloque?

Todos los bloques de cuatro pernos que he manejado y visto tienen un tapón roscado allí y los bloques de dos pernos no.

Estas son solo mis observaciones personales, no hechos, ya que no lo he investigado ni le he preguntado a nadie...

Don
No, he mecanizado muchos bloques de 2 pernos para tapas ensanchadas y muchos de ellos los he convertido a cárter seco y he mecanizado el bloque para un engrasador delantero.

Creo que verá que la mayoría, si no todos, los bloques 010/020 tienen el tapón de tubería de 1/8 por encima de la tapa de la distribución y serán bloques de 2 o 4 pernos

La mayoría de los bloques K no están configurados así y el entramado es más débil en esos bloques.

Ya que vin se ha ido, es difícil de decir,

He tenido un montón de esos bloques, he pagado para que los limpien y los fluyan, y luego ni siquiera pude venderlos por suficiente para recuperar ese costo, incluso cuando eran bloques principales de 4 pernos.

La única excepción real es z28 302, pero no tienes vin.

Con el precio de pagar a los talleres y las piezas, la mayoría de la gente está comprando motores de caja en mi zona.

SUERTE, ray

Gracias CNC.
Usted maneja más bloques de los que yo he manejado.

Tengo 4 motores en este momento y los cuatro son de cuatro pernos y tienen la rosca de 1/8 en la parte delantera.

Uno es un Hencho con el tapón roscado de 1/8.

Don

Discussion starter · #10 ·
Aquí hay más información que obtuve después de limpiar y quitar la tapa de distribución.

Tiene el enchufe de 1/8 por encima de la tapa de distribución.

Debajo de la tapa de distribución y detrás de la cadena está:
Esto es exactamente como aparece:

010 509
512
532
G10

En la parte trasera del bloque está grabado en relieve 1195.

¿Ayuda esto en algo más para ayudar a identificar?
Gracias
Shawn

No, he mecanizado muchos bloques de 2 pernos para tapas separadas y muchos de ellos los he convertido a cárter seco y he mecanizado el bloque para un engrasador delantero.

Pienso que verá que la mayoría, si no todos los bloques 010/020 tienen el tapón de tubería de 1/8 por encima de la tapa de distribución y serán bloques de 2 o 4 pernos.

La mayoría de los bloques K no están configurados así y la trama es más débil en esos bloques.
Ok, tienes mi atención, siempre me pregunté por qué algunos bloques tienen este tapón de 1/8. Nunca lo he visto usado. ¿Qué significa y para qué se usó?

No sé la razón, pero cuando era joven, conecté un medidor de presión de aceite allí. Si mal no recuerdo, leía 5-10 libras menos de presión.

Pensé que el medidor de la parte delantera era genial mientras afinaba debajo del capó. Lo cual era todos los días.

Don

Siempre pensé que el puerto de tubería de 1/8" sobre la tapa de distribución desaparecía con los modelos posteriores.

De cualquier manera, esté o no, no es muy útil para un indicador o cualquier otra cosa, así que no te preocupes por eso.

Nunca he visto una fuente autorizada que diga que el "010" o "020" debajo de la tapa de distribución significaba una diferencia en la metalurgia. Creo que es un mito de Internet.

Chevy vendió algunos bloques de "alto estaño" en el mostrador en los años 80. No estoy seguro de que haya algún valor real en el "alto estaño" para la mayoría de nosotros de todos modos. El grosor de la pared del cilindro es mucho más importante.

Siempre pensé que el puerto de tubería de 1/8" sobre la tapa de distribución desaparecía con los modelos posteriores.

De todos modos, esté o no, no es tan útil para un indicador o cualquier otra cosa, así que no te preocupes por eso.

Nunca he visto una fuente autorizada que diga que el "010" o "020" debajo de la tapa de distribución significaba una diferencia en la metalurgia. Creo que es un mito de Internet.

Chevy vendió algunos bloques de "alto estaño" en el mostrador en los años 80. No estoy seguro de que haya ningún valor real en el "alto estaño" para la mayoría de nosotros de todos modos. El grosor de la pared del cilindro es mucho más importante.
Las nervaduras principales son diferentes en los bloques 010 o K en comparación con los bloques 010/020 y la mayoría de los bloques 010/020 tienen el 1/8 sobre la tapa de distribución.

Los bloques posteriores no tienen un tapón de 1/8 por encima de la tapa de distribución.

"Las correas principales son diferentes en los bloques 010 o K en comparación con los bloques 010/020 y la mayoría de los bloques 010/020 tienen el 1/8 por encima de la tapa de distribución".No estaba al tanto de eso, de nuevo, eso es más importante que alguna diferencia metalúrgica que puede no existir.
Rick Mira dónde están los pernos exteriores en un cojinete principal de 4 pernos cuando las correas llegan a un punto, he visto muchas grietas en esa área a lo largo de los años, especialmente cuando se colocan espárragos en los cojinetes principales.Los bloques 010/020 tienen una especie de radio en esa zona.Mis clientes del círculo llaman a los bloques K los bloques KA BOOM por alguna razón. La mayoría de esas fundiciones, les he puesto tapas separadas y parecen estar bien.

1 - 20 of 24 Posts